Un suboficial de tercera fue detenido acusado de golpear e insultar a su expareja, también agente policial, en la ciudad de Paita.
Un suboficial de tercera fue detenido acusado de golpear e insultar a su expareja, también agente policial, en la ciudad de Paita.

Un suboficial de tercera de la Policía fue intervenido por sus propios colegas en medio de un fuerte forcejeo y agresiones, tras ser acusado por su exconviviente de agresiones físicas y psicológicas, en la provincia de .

VER MÁS: Piura: Policía rescata a colombiana que era prostituida por organización criminal

Detenido

El último domingo a las 4:30 de la tarde, detectives de la comisaría de Ciudad del Pescador acudieron hasta la vivienda situada en la manzana M, lote 31 de la urbanización Isabel Barreto para intervenir al suboficial Josué David Leonardo Leiva (30), quien había sido denunciado por su exconviviente y también policía, J.A.V.L. (29) de agredirla a bofetadas e insultarla, en presencia de su hijo de 5 años.

Según la información policial, al momento de la intervención Leonardo Leiva se resistió y agredió a puñetes en el rostro y tórax a uno de sus colegas, a quien, incluso, le propinó una patada en sus testículos. Ante el descontrol del agente, fue necesaria la intervención de tres policías de dicha dependencia policial, quienes finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría.

La agraviada contó que la agresión se originó porque minutos antes lo había llamado vía telefónica para que le devuelva una motocicleta que era de su propiedad; sin embargo, llegó a su inmueble en medio de insultos por haberle pedido su vehículo. Además, refirió que no es la primera vez que es agredida e, incluso, cuenta con medidas de protección emitidas por el Juzgado Civil de Paita.

PUEDE LEER: Piura: A golpes matan a una mujer en caserío El Naranjo de Chalaco

El policía finalmente fue detenido por el presunto delito de violencia contra la mujer e integrantes de un grupo familiar, por lo que se dio cuenta de la detención al fiscal César Goicochea Jiménez, quien decidirá su suerte.

Se conoció que, al momento de los hechos, el agente Leonardo Leiva, quien labora en la comisaría de Colán se encontraba de franco, al igual que su exconviviente, quien trabaja en la comisaría de Ciudad del Pescador.

Del mismo modo, Inspectoría de la Policía Nacional ya realiza las investigaciones contra el agente para determinar posibles sanciones en su contra.

TAGS RELACIONADOS