Piura: Policía golpea a sus colegas para evitar ser detenido
Piura: Policía golpea a sus colegas para evitar ser detenido

Un policía del Escuadrón Verde fue detenido la noche del domingo por sus propios colegas de la comisaría de , luego de ser acusado de agredir a sus familiares en el asentamiento Las Palmeras, bajo los efectos del alcohol.

AGRESIÓN 

Incluso, durante su detención, el efectivo policial agredió a un alférez y suboficial que llegaron para la intervención.

El agresor fue identificado como el suboficial de tercera PNP, Pool Tailer Cotrina Sarango (29), quien en la actualidad brinda servicios en el Escuadrón Verde.

Los hechos ocurrieron a las 9.30 de la noche del domingo en el domicilio de Mila Sarango Manchay (47) y de su esposo Amado Saguma Aniceto (57), quienes denunciaron la agresión por parte de su sobrino, luego de participar de una reunión familiar.

Los policías de la comisaría de Piura no tardaron en la búsqueda del sospechoso, pues lo encontraron a tan solo unos metros del lugar bajo evidentes signos de haber ingerido alcohol y sin portar la mascarilla de uso obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

Pese a estar en falta, el policía se mostró desafiante y en todo momento lanzó insultos y palabras denigrantes para sus colegas, a quienes golpearía con puñetes y patadas cuando intentaron reducirlo para llevarlo al patrullero.

En medio de la acción policial también fueron detenidos el menor de iniciales J.B.J.M. (16) y Rosa Jiménez Montalbán (24) quienes salieron en defensa del agresor, obstaculizando la labor policial.

Tras la agresión, el alférez PNP Marco Antonio Vargas Montes y el suboficial de tercera Diego Velarde Juárez, resultaron con lesiones en el rostro y cuerpo.

Finalmente, el policía y los otros dos intervenidos fueron llevados a la comisaría de Piura para el inicio de las investigaciones de la Fiscalía.

En el caso del efectivo policial que se encuentra en actividad, se le iniciaría un proceso disciplinario y proceso penal por lesiones y resistencia a la autoridad. A esto se suma la violación a la orden de inmovilización.

TAGS RELACIONADOS