Los agentes detuvieron al acusado y rescataron a la víctima junto a sus cuatro menores hijos en Sullana.
Los agentes detuvieron al acusado y rescataron a la víctima junto a sus cuatro menores hijos en Sullana.

Una madre de familia y sus cuatro menores hijos fueron rescatados por la Policía tras permanecer secuestrada por su exconviviente, quien la amenazaba con matarla prendiéndole fuego si lo abandonaba, en la provincia de Sullana.

Hechos

El miércoles, a la 1 de la tarde, Janet Rosario Calderón Suárez (37), fue rescatada junto a sus cuatro hijos de 17, 13, 11 y 10 años del interior de la vivienda, situada en la manzana G4, lote 9 de la calle San Hilarión, en el asentamiento Jesús María, donde su exconviviente Jorge Luis Valderrama Amador (33), la mantenía cautiva amenazándola de muerte si lo dejaba.

Fue la denuncia de la progenitora de la víctima, quien alertó a los detectives de la comisaría de El Obrero, quienes capturaron a Valderrama Amador en medio de una tenaz resistencia por el presunto delito de intento de feminicidio. Ya en la dependencia policial, Janet Rosario en medio del llanto se abrazó a su madre, quien viajó desde Lima para dar aviso a los agentes, presentando audios de la víctima donde pedía que la rescaten porque su expareja la iba acuchillar si lo dejaba.

Calderón Suárez registra medidas de protección contra su exconviviente por anteriores episodios de violencia.