Policía se salva de la muerte pese a que recibió disparo en el rostro en Piura
Policía se salva de la muerte pese a que recibió disparo en el rostro en Piura

Un efectivo de la comisaría de se salvó de morir de un en el rostro durante una intervención a dos personas que habían causado un accidente de tránsito con evidentes signos de ebriedad en la ciudad de .

accidente. Se trata del suboficial PNP de tercera, Josué Paul Ortiz Núñez, quien junto a un colega abastecían de combustible sus unidades motorizadas en la estación de servicios San José II, cuando se produjo el choque entre un vehículo y una motocicleta, la noche del lunes.

En su intento de intervenir a los conductores Christian Raúl Sánchez Mendoza, chofer del automóvil de placa de rodaje P2174, y Segundo Merino Girón, conductor del vehículo menor de matrícula B4-4932, una turba salió al frente de los policías para impedir la detención.

MIRA: Piura: Advierten falta de incubadoras y ventiladores mecánicos para neonatos prematuros en hospitales

En medio del forcejeo, los agentes hicieron disparos al aire resultando herido el policía Josué Paul Ortiz Núñez que recibió un disparo en la ceja derecha (rozadura).

Con el auxilio de sus colegas de la comisaría de Veintiséis de Octubre, los agentes detuvieron a parte de los agresores que fueron identificados como Wilfredo Lazo Abad, Cristhian Vargas Caramantin y Noé Jesús Lazo Abad e Irvin Lazo Abad.

El agente herido fue llevado al hospital José Cayetano Heredia, mientras se investiga quién disparó. En tanto, uno de los ocupantes de la motocicleta, Percy Herna Purizaca, fue llevado a una clínica local.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López, informó que un oftalmólogo evaluará al suboficial para determinar si el disparo afectó la visión del custodio.

MIRA: A balazos intentan matar a cinco dirigentes por disputa de tierras en Piura

“El oftalmólogo lo volverá a evaluar para dar un diagnóstico certero porque actualmente está inflamado y hay que esperar mínimo 24 horas para una nueva evaluación certera. La bala le rozó la ceja y es una zona muy delicada. Si el médico indica que requiere un tratamiento o cirugía se evaluará si se realiza en Piura o si es necesario evacuarlo a Lima”, precisó Espinoza López.

Añadió que la Divincri inició las investigaciones, al igual que Inspectoría, para determinar el grado de responsabilidad que pudiera existir en el efectivo policial que realizó el disparo y que habría herido a su colega.

VIDEO RELACIONADO:

Piura es la segunda región del país con mayor cantidad de muertes de niños y adolescentes con COVID-19

Piura: familiares de la víctima exigieron justicia en el frontis de Depincri. (Video: Eddyn Nole)
Piura: familiares de la víctima exigieron justicia en el frontis de Depincri. (Video: Eddyn Nole)