Los familiares de la víctima aseguran que el presunto feminicida ya la había agredido físicamente.
Los familiares de la víctima aseguran que el presunto feminicida ya la había agredido físicamente.

Según las investigaciones que continúa realizando la Policía y la Fiscalía en relación a la muerte de la Yamilé Córdova Jiménez (18) en manos presuntamente de su pareja Richard Omar Bermeo Román (19), se conoció que este ya la habría agredido físicamente. Asimismo la Policía ya lo tendría “cercado” y sería cuestión de horas su inminente captura, en la región .

VER MÁS: Fiscal pide detención preliminar para presunto feminicida de joven estudiante en Piura

Agresión

La tía de Yamilé, identificada como I.J.C., manifestó que sabía que en una oportunidad ya la había agredido físicamente y su padre, J.C.J. aseguró a las autoridades que ambos llevaban varios años de relación.

Asimismo, el presunto homicida se habría apoderado del celular de la estudiante, pues a las 5:00 p.m. la tía de Yamilé recibió mensajes de WhatsApp supuestamente enviados por la occisa, donde le decía que estaba en la casa de una amiga.

LEER MÁS: Cámaras delatan al asesino de joven en Piura (VIDEO)

De otro lado, el jefe de la Divincri de Piura, coronel PNP, Walter Castro Quiroz, aseguró que trabajan conjuntamente con la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) para capturar al presunto feminicida, pues cuenta con una orden de detención preliminar por 72 horas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (feminicidio).

“El personal de Homicidios se encuentra en la zona. Este sujeto tiene hasta 4 destinos probables donde se podría esconder y el personal está haciendo las indagaciones y verificaciones. Estamos trabajando en eso y nos encontramos próximos a anunciar su captura”, afirmó Walter Castro.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS