Defensa de alcaldes señaló que el caso es muy complejo y, además, que Humberto Marchena se habría puesto mal de salud.
Defensa de alcaldes señaló que el caso es muy complejo y, además, que Humberto Marchena se habría puesto mal de salud.

El titular del Juzgado Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, Jorge Nole Socola, dispuso que la audiencia contra el “” sea suspendida e inicie este lunes al mediodía, debido a que la defensa de los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero y su padre, Humberto Marchena, señaló que el caso es muy complejo.

VER MÁS: Piura: Familiares del “Clan Marchena” en la mira de la Fiscalía

Suspenden audiencia

La audiencia fue instalada pasada las 10 de la mañana de manera virtual y estuvieron el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, Luis Ramos Rioja, además el abogado Luis Vásquez Dioses que defiende a los alcaldes Marchena. Asimismo, el representante de Defensoría Pública que asumió porque no llegó a tiempo la abogada de una de las funcionarias detenidas y, además, otros defensores.

Cuando iban a iniciar el debate, Vásquez Dioses solicitó al magistrado Nole la postergación del mismo, alegando que el caso es muy complejo y que no habían tenido el tiempo necesario para leer los más de 300 folios que necesitan para ejercer una defensa responsable. A ese pedido también se unió el representante de la Defensoría Pública. Mientras que el fiscal Ramos Rioja estuvo de acuerdo con la petición de ambos.

Ante ello, y mediante resolución 4, el juez Jorge Nole dispuso que sea suspendida y que el debate de la misma continúe mañana a las 12 del mediodía, cursando lo actuado a las partes involucradas en este emblemático caso.

VER AQUÍ: “Clan Marchena”: Defraudación al Estado sería de S/ 5 millones

Asimismo, la defensa de Humberto Marchena explicó que su patrocinado se habría sentido mal de salud porque tiene una hipertensión y pidió que sea internado en un centro de salud. “Solicito que se le traslade a un centro de salud para prevenir su estado, porque está próximo a cumplir 70 años”, dijo. Además, dijo que con ello no están poniendo obstáculo al proceso.

Al respecto, el fiscal Luis Ramos Rioja respondió que durante el tiempo que estuvo con detención preliminar, Humberto Marchena, no presentó ningún síntoma de estar enfermo y pidió que sea sometido a una minuciosa evaluación médica.

TAGS RELACIONADOS