La EPS Grau anunció que empezó la distribución de agua en cisternas para evitar el desabasteci- miento.
La EPS Grau anunció que empezó la distribución de agua en cisternas para evitar el desabasteci- miento.

Completamente inundadas quedaron decenas de viviendas en el , en el distrito de Castilla, luego que el sistema de redes de impulsión del pozo de este sector sufrió fallas mecánicas. La obra fue ejecutada por el Consorcio H&B, como parte de la obra de 14 asentamientos del noroeste de Castilla.


Inundación

Eran las 2:30 de la madrugada de ayer martes 11 de enero cuando las familias dormían y de un momento a otro el agua y lodo ingresó a sus domicilios, inundando todo a su encuentro.

El presidente de la Juveco de Las Mercedes, Máximo Sandoval, explicó que la inundación fue a consecuencia de las fallas en el sistema de válvulas del reservorio de esta zona.

“A raíz de este problema, varias familias se han visto perjudicadas. Todo ha sucedido en la madrugada, donde todo el mundo está desprevenido. Muchos domicilios se han visto afectados, hay perjuicio a nosotros”, dijo Sandoval.

Los vecinos damnificados exigieron al alcalde del distrito, José Aguilar, el apoyo con maquinarias para remover el lodo de sus viviendas.

“Hemos sufrido pérdidas materiales, se han dañado las cómodas, lavadoras, entre otras cosas. Hemos llamado a los Bomberos, Serenazgo; sin embargo, ni ellos ni las autoridades se han presentado en esta zona”, indicaron los pobladores.

La EPS Grau informó que tras la falla mecánica en el reservorio Las Mercedes, la que causó una gran fuga de agua en las zonas colindantes, la entidad inició la distribución de agua potable por cisternas en las zonas involucradas, mientras se soluciona esta emergencia en dicho reservorio.

La empresa detalló que el problema registrado en el reservorio Las Mercedes ha tenido lugar en el árbol de impulsión de la mencionada infraestructura sanitaria; el mismo que ya viene siendo atendido por el personal del Departamento de Mantenimiento de la EPS Grau, con el fin de que pueda reiniciar con normalidad sus operaciones.

TAGS RELACIONADOS