En algunas empresas de transporte terrestre de Piura, los pasajes interprovinciales ya se agotaron para el día 23 de diciembre.
En algunas empresas de transporte terrestre de Piura, los pasajes interprovinciales ya se agotaron para el día 23 de diciembre.

A pocos días de la , el precio de los se incrementó e, inclusive, en algunas empresas de transporte terrestre ya se encuentran totalmente agotados para el 23 de diciembre, en la .

MIRA AQUÍ: “Marcas” alzan con S/ 275 mil en una semana en Piura

Precios

En un recorrido que realizó Correo, en las agencias que se ubican a lo largo de la avenida Loreto de Piura, que en su mayoría se dirigen hacia la ciudad de Lima, los pasajes, desde esta semana, incrementaron su costo hasta en más del 50%.

Por ejemplo, en la empresa de transportes Cavassa, el pasaje a Lima de S/ 100 aumentó a S/120; en Civa, la tarifa a la ciudad de Tumbes es de S/ 35 y a Lima cuesta S/130 y S/100 el servicio económico.

“Los precios de los pasajes podrían aumentar en los próximos días, todo dependerá de la demanda”, informó una de las vendedoras de pasajes de Cavassa.

En la empresa de transportes Ronco, el pasaje oscila entre S/80 y S/100.

MIRA AQUÍ: Dos jóvenes casi mueren en un accidente en Talara

“Los precios están normales aún, son en épocas normales, pero estimamos que aumenten a medida que se acerca la Navidad y Año Nuevo porque hay mucha demanda, mucha gente quiere viajar a sus lugares de origen”, indicó un trabajador de la mencionada empresa.

En Oltursa, un pasaje a Lima en el segundo piso de un bus está a S/140 y abajo a S/185 (individual) para el 23 de diciembre.

En Transportes Flores, el precio también a la ciudad de Lima oscila entre S/100 y S/120, pero aquí no tienen programación para viajes el 23 de diciembre.

“Los pasajes en los próximos días podría subir”, afirmó una vendedora de Flores.

En transportes Emtrafesa, el precio a la ciudad de Chiclayo está S/ 24.00 y en Línea a Trujillo a S/ 70, pero en esta última empresa para el 23 de diciembre ya están totalmente agotados los pasajes.

En tanto, los usuarios se quejaron por el elevado precio de los pasajes y pidieron a las autoridades competentes realizar operativos para verificar que las empresas cumplan con los protocolos sanitarios para evitar más contagios de la COVID-19.

“Todos los años es igual, los pasajes aumentan sin que alguna autoridad fiscalice, solo esperamos que este año los protocolos sanitarios se cumplan para evitar contagios del coronavirus”, dijo una usuaria.

También solicitaron a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realice inspecciones para verificar que las empresas de transporte cumplan con las normas establecidas como el mantenimiento a su flota vehicular para evitar accidentes de tránsito.

En tanto, la Sutran, la semana pasada inició diversos operativos denominado: “Viaje Seguro”, con el objetivo de que los vehículos cumplan con las medidas de seguridad en las fiestas de fin de año.

“Son operativos se realizan a nivel nacional, en coordinación con la Dirección Regional de Transporte, Ministerio Público - Fiscalía de prevención del delito, municipalidades provinciales y distritales y policía. Estamos intensificando la fiscalización tanto en las carreteras como en los mismos terminales terrestres. Verificando protectores de COVID-19. Estamos las 24 horas del día”, manifestó días atrás el jefe de Sutran en Piura, Gerson Marchán.

El jefe de Sutran también advirtió que multarán a las empresas que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Ello teniendo en cuenta que algunas empresas no son estrictos con los protocolos de bioseguridad.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años: cronograma, dosis y eficacia

TAGS RELACIONADOS