Integrantes de la promoción 1970 de la ex Escuela Regional de Bellas Artes Ignacio Merino.
Integrantes de la promoción 1970 de la ex Escuela Regional de Bellas Artes Ignacio Merino.

Con una muestra pictórica denominada “Sueños y silencios” los integrantes de la Promoción 1970 de la ex Escuela Regional de Bellas Artes Ignacio Merino, recuerdan a su compañera y maestra .

Esta destacada artista piurana fue una referente de la plástica piurana y maestra de varias generaciones de artistas regionales, fallecida recientemente sus amigos de promoción le dedican este homenaje póstumo al personaje artístico, emblemática y guía permanente por el legado del arte.

MIRA ESTO:Inauguran exposición “Miradas de Mujer” en Piura

EXPOSITORES

La muestra será inaugurada mañana a las 7:00 pm. en el museo Luis Cruz Merino de Sullana y donde expondrán los integrantes de la Promoción 70: Teodolinda Portilla, Francico Mauricio, Ladislao Vilela, Wilfredo Rivera, Socorro Trelles, Julia Yépez, Luis Mendoza, Marco Parra y Leoncio de la Cruz. Asimismo obras de los artistas invitados: Arcadio Boyer, Elva Rodríguez, Germán See Wu y Ernesto Vilchez.

“En esta exposición se pueden encontrar diversas tendencias artísticas que corresponden a la forma de ver el arte que tiene cada uno de los participantes, con temáticas variadas desde las flores, animales, objetos en los bodegones e interpretaciones sugestivas de los diversas circunstancias de la vida”, nos dice Francisco Mauricio.