El mandatario recorre algunas de las zonas afectadas por el movimiento telúrico en la provincia de Sullana.
El mandatario recorre algunas de las zonas afectadas por el movimiento telúrico en la provincia de Sullana.

El presidente de la República, , anunció hoy que el Gobierno destinó 19 millones de soles para atender a los damnificados del reciente sismo de magnitud 6.1, ocurrido en la región de Piura.

El mandatario, acompañado de las autoridades locales,  se encuentra recorriendo las zonas afectadas por el movimiento sísmico en la provincia de Sullana, mientras sus ministros se reúnen con otro grupo de autoridades para abordar las necesidades urgentes de la población.

En Piura, diferentes grupos de colectivos sociales, sindicatos y portátiles del jefe de Estado se encuentran en los exteriores de la Universidad Nacional de Piura, a donde se tiene previsto que llegará el mandatario alrededor del mediodía para realizar otros anuncios para la región.

VER MÁS: Con protestas reciben al presidente Pedro Castillo en Piura

Las autoridades reclaman atención urgente a los damnificados, así como la celeridad de las obras de la Reconstrucción con Cambios, iniciadas tras el Fenómeno El Niño de 2017 y la dotación de personal y equipos para que el sector salud esté preparado frente a la tercera ola del COVID-19.