La víctima deja a tres hijos en la orfandad. Su última hija es producto de la relación que mantuvo con el presunto asesino.
La víctima deja a tres hijos en la orfandad. Su última hija es producto de la relación que mantuvo con el presunto asesino.

Ordenan nueve meses de prisión preventiva contra Howard Guerrero Arriátegui (39), acusado de matar a su expareja el pasado jueves en un hotel del distrito de .


PRISIÓN

El fiscal adjunto provincial Elber Francisco Vílchez Pachérrez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, obtuvo esta medida como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su expareja y madre de su menor hija. Fue el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, Raúl Martín Álvarez García, quien ordenó el internamiento preventivo contra el acusado.

Entre los hechos materia de investigación que ocurrieron el pasado jueves 8 de enero, cuando se inicia una discusión entre ambos debido a que la agraviada terminó la relación con el denunciado, siendo que Howard Guerrero le propina fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo y la estrangula, ocasionándole la muerte.

Asimismo, el fiscal Elber Vílchez presentó entre los principales y graves elementos de convicción que vincularían al imputado con el delito: acta de levantamiento de cadáver, certificado de necropsia que concluye como causa de muerte “asfixia mecánica por estrangulamiento” y como agente causante “mano”; acta de visualización de grabaciones fílmicas donde se aprecia a la pareja ingresando al hotel y luego sólo al denunciado saliendo; entre otros.

En tanto, se precisó que Guerrero llegó el pasado 5 de enero a Chulucanas, donde alquiló una habitación en el hospedaje Chulucanas. Posteriormente, el 7 de enero ingresó al hospedaje con su expareja, donde se produjo una discusión porque al parecer la ahora occisa, Laura Vasquez, le dijo al investigado que ya no quería mantener una relación con él, lo que habría originado que termine asesinándola.

Howard Guerrero Arriátegui, será recluido en el establecimiento penal de varones de Piura, mientras dure el proceso de investigación en su contra.

TAGS RELACIONADOS