En el marco del proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de café orgánico que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura – DRAP, productores del distrito de Sóndor instalaron nuevas variedades de plantones a fin de mejorar la producción y calidad del grano, producto bandera de la región.
Durante una jornada de campo, liderada por el director regional de Agricultura, Roberto Salazar Córdova, se supervisaron las parcelas demostrativas y viveros de café financiados por el proyecto y trabajados de forma colectiva con los pequeños productores de los sectores Mancucur, Shilcaya y Cashaynamo, jurisdicción del mencionado distrito en la provincia de Huancabamba.
VER MÁS: Crimen de universitaria en Piura: Necropsia arroja abuso sexual y violencia
En esta importante zona cafetalera, el proyecto cuenta con 8 viveros comunales y 45 viveros familiares o individuales, así como tres parcelas demostrativas del mencionado cultivo.
Cumpliendo con el cronograma de ejecución del proyecto, en Mancucur se inició la siembra de 18 mil plantones en campo definitivo de la variedad catimor que permitirá renovar los antiguos cafetos de las variedades típica o criollos susceptibles a la presencia de plagas y enfermedades. Estas acciones del proyecto benefician directamente a productores de los caseríos Shilcaya, Mancucur, Imbo Tuluce, Churipampa y Cashaynamo.