Los feligreses Indicaron que formaron fila desde muy temprano y que por la mañana no les permitieron ingresar a la misa.
Los feligreses Indicaron que formaron fila desde muy temprano y que por la mañana no les permitieron ingresar a la misa.

Decenas de fieles que formaron cola desde tempranas horas de la mañana, protestaron en los exteriores de la iglesia San Francisco de Asís de Paita, debido a que, por el aforo, no les permitieron ingresar para escuchar la misa a la . Recién por la tarde pudieron hacerlo y adorar a la sagrada imagen, que celebró su día central.

VER MÁS: Piuranos celebran la festividad de “Mechita”

Molestia

Ocurrió esta mañana, cuando el párroco ofrecía la misa donde asistieron diversas autoridades locales y algunos feligreses, pero muchos de ellos, que también pugnaban por ingresar, no pudieron hacerlo.

“Hemos estado desde las 5:00 de la mañana, pero nos dijeron primero que nos ubiquemos en un lugar y luego en otro. Luego nos dimos cuenta que las autoridades y otras personas ingresaron a la iglesia, pero a nosotros no nos dejaron, a pesar que estuvimos desde temprano”, indicaron los feligreses muy mortificados.

Algunos de ellos señalaron que llegaron desde Sullana y los distritos de Marcavelica, Querecotillo y otros sectores. También llegaron feligreses de Piura. Ellos indicaron que sus pedidos son sobre salud y trabajo para sus seres queridos.

En tanto, recién después de la 1:00 de la tarde, varias familias, entre ellos niños y portando protectores faciales, pudieron ir ingresando ordenadamente por grupos a la iglesia y adoraron a la sagrada imagen, a quien le llevaron ofrendas y recuerdos que dejaron a su lado.

TAGS RELACIONADOS