Piura necesita obras definitivas para enfrentar un posible Fenómeno El Niño Global
Piura necesita obras definitivas para enfrentar un posible Fenómeno El Niño Global

Los efectos de las lluvias han generado afectaciones en canales, carreteras, colegios, campos de cultivos y viviendas en la región. Para reconstruir estos daños y ejecutar obras definitivas ante un posible Global, la provincia de Piura requiere no menos de 800 millones de soles, según informó el alcalde, Gabriel Madrid Orue.

Dicho presupuesto servirá para priorizar los proyectos como el manejo integral de 9 cuencas ciegas de la ciudad, el Plan Integral del Rio Piura y su salida al mar, las defensas ribereñas de los diques derecho e izquierdo, la recuperación de las pistas del centro de la ciudad, las defensas ribereñas de la zona de Curván, en el distrito de Tambogrande.

VER MÁS: Los piuranos se cansaron de las “mecidas” y paro regional fue total

Además, para repotenciar las cámaras de bombeo de El Chilcal e Ignacio Merino, entre otros proyectos, aseveró el burgomaestre. “La región Piura necesita alrededor de 4 mil millones de soles y la provincia menos de 800 millones de soles. Es importante ejecutar estos proyectos definitivos, lamentablemente la billetera está en Lima. Es tiempo que el Ejecutivo nos mire con otros ojos”, sostuvo Madrid Orue.

La autoridad calificó de exitoso el paro organizado por la sociedad civil, quienes bloquearon carreteras y marcharon pacíficamente por las calles de Piura el día de ayer, con la finalidad de exigir al Gobierno Central el presupuesto para enfrentar la emergencia por lluvias.