El Gobierno Regional de Piura informó que el Vivero Maraypampa del Proyecto Pusmalca, que desarrolla la Sub-Gerencia Regional de Recursos Naturales en Canchaque-Huancabamba, ha beneficiado a 2,560 familias de este distrito, con más de 2,217 jornales para la producción y mantenimiento de plantines.
El Vivero Maraypampa cuenta con una variedad de especies nativas y silvestres como el roble, aliso, chuspo, cenizo, pagualque y quina, ideales para la reforestación y la conservación del medio ambiente en Canchaque y en la provincia de Huancabamba.
VER MÁS: Contraloría detecta presuntas irregularidades en obra del Proyecto Alto Piura
A través de este Vivero, el objetivo del GORE es reforestar 18 hectáreas en el distrito de Canchaque, para proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan los bosques. Actualmente cuenta con 15,000 plantines en vivero para ser trasplantados.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Extorsionadores arrojan explosivo a la empresa de transportes Súper Star y le exigen S/ 100 000
De esta manera, el Gobierno Regional, bajo el liderazgo visionario de Luis Neyra León, trabaja para involucrar a la población en la reforestación y la conservación del medio ambiente, en preparación ante futuros desafíos del cambio climático.