La encargada del hospital de Chulucanas dijo que la investigación en dicho nosocomio continúa para determinar las responsabilidades del personal que atendió ese día.
La encargada del hospital de Chulucanas dijo que la investigación en dicho nosocomio continúa para determinar las responsabilidades del personal que atendió ese día.

Las dos niñas que fueron cambiadas en el , fueron entregadas a sus padres biológicos, luego de practicarles una prueba de ADN. Ambas fueron cambiadas al momento de entregárselas a sus progenitores.

VER MÁS: Piura: Intercambian a bebés en Hospital de Chulucanas

Confirmado

Durante una conferencia de prensa, la directora del nosocomio, Gloria Cerezo, confirmó que hubo una presunta negligencia al momento de entregarles a sus hijas, sin embargo, las menores ya fueron entregadas a sus respectivas familias ante la presencia de un fiscal.

“Hemos llegado a tener un acuerdo con ambas familias y se ha procedido, conociendo los resultados, a proceder al intercambio de bebés, que ya se ha hecho, y se ha dado un soporte emocional de psicología. Entonces, a buena hora lo hemos tratado de solucionar”, dijo Cerezo.

Asimismo, la funcionaria dijo que como entidad, el hospital va a continuar con la investigación en la parte administrativa, contra las personas que estuvieron de turno el día del parto y entrega de las menores.

“Hemos formado una comisión de investigación para que se determine la responsabilidad y, en función a ello, se determinará las sanciones que correspondan. Hay creo suspensión de funciones, pero todavía está en investigación y no podemos adelantar los procesos”, precisó.

PUEDE LEER: Padre que denunció cambio de su hija en Hospital de Chulucanas: “Exijo que me devuelvan a mi bebé”

Katherine Calle, madre de una de las niñas, dijo que se siente más tranquila al tener a su verdadera hija en sus brazos, luego de un proceso a causa de una mala atención por parte del personal de salud que la atendió el día de su parto, por lo que pidió mayor responsabilidad para evitar que estos casos sigan afectando a las familias.

“A ninguna madre le deseo lo que me ha pasado. Ahorita ya estoy más tranquila porque ya tengo a mi hija en mis brazos. Pedimos al personal del hospital hacer bien su trabajo para que no haya ningún error”, dijo Katherine.

TAGS RELACIONADOS