Comuna piurana realizó campaña de reciclaje en la urbanización Santa Ana de Piura
Comuna piurana realizó campaña de reciclaje en la urbanización Santa Ana de Piura

La Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS) de la comuna piurana realizó en la urbanización Santa Ana el Eco Trueque “Ponte la Camiseta”. En esta feria, se incentivó el reciclaje mediante el acopio de al menos una tonelada de material reciclable, como cartones, plástico, botellas, artefactos y fierro.

Además, como parte del plan estratégico de recuperación de los espacios urbanos, se ejecutó un operativo de limpieza por las diferentes calles y avenidas de la urbanización.

VER MÁS: Piura: Vecinos agreden verbal y físicamente a fiscalizadores cuando retiraban una tranquera

Esta actividad se inició a las 5 a.m. del domingo, cuando el personal de Limpieza Pública, empezó con los trabajos de desarenamiento y recojo de desechos en la vía pública. Los trabajadores municipales abordaron eficazmente todos los espacios urbanos de la urbanización. De este modo, se concretó la meta de garantizar la limpieza total del sector.

LE PUEDE INTERESAR: Fiscal quiere ver en prisión a policía que abatió a presunto delincuente en Piura

Posteriormente, en el jirón Catacaos, cerca de la avenida Vice, se colocó el stand del Eco Trueque “Ponte la camiseta”. Esta iniciativa ambiental se enfocó en involucrar a los vecinos del sector para que se acercaran a cambiar su material reciclable por plantas y abono orgánico elaborado por la misma comuna. De manera paralela, un equipo de recicladores formalizados, en compañía de sensibilizadores del programa “Recicla” de la SGIRS, recogió de las viviendas material aprovechable.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Familiares piden esclarecer las causas del accidente que dejó una persona fallecida

Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, indicó que la iniciativa municipal Eco Trueque “Ponte la camiseta” busca generar conciencia ambiental responsable en toda la ciudadanía a través del reciclaje responsable de residuos orgánicos e inorgánicos. “Se aborda la fuente, el causante de la contaminación, que es el hombre, para que reforme su forma de pensar y adquiera hábitos ambientales para cuidar su entorno”, indicó el funcionario.