El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), avanza en la ejecución del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Reservorios, con el fin de mejorar la infraestructura hídrica en áreas rurales de Ayabaca. Este proyecto, que ya se encuentra en su tercer año, contempla la construcción de 44 reservorios en diversas localidades para manejo eficiente del agua en las actividades agrícolas.
En las comunidades de Socchabamba, Toronche, Talal y Culcapampa, se realizan labores de excavación y revestimiento de los reservorios con geomembrana, lo que garantiza su durabilidad y optimización para el almacenamiento de agua. La Agencia Agraria de Ayabaca, trabaja de manera articulada con la Municipalidad de Ayabaquina.
LE PUEDE INTERESAR: Agricultores protestan para exigir agua en Piura
La Agencia Agraria Ayabaca ha intensificado el monitoreo del proyecto, que abarca sectores como Aragoto, Culcapampa, Mostazas-Huiriquingue, Socchabamba, Olleros y Pingola. Los agricultores han mostrado su satisfacción con el avance de las obras del PIP Reservorios, con el que el Gobierno Regional Piura busca mejorar las condiciones de producción en la sierra ayabaquina, ofreciendo a los productores herramientas que les permitan optimizar sus recursos y asegurar una producción.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pobladores llevan cuatro años sin el servicio de agua en Piura
“Este proyecto representa una gran oportunidad para las comunidades de Ayabaca, ya que, con la infraestructura adecuada, los agricultores podrán optimizar el uso del agua y fortalecer sus cosechas. Desde el Gobierno Regional Piura, estamos comprometidos en brindar soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de los agricultores”, expresó el director de la Agencia Agraria Ayabaca, Juan Carlos Chumacero.