Es la tercera vez en el año que se reprograma. En esta oportunidad, presentó un nuevo abogado, quien necesitaba tiempo para leer el expediente.
Es la tercera vez en el año que se reprograma. En esta oportunidad, presentó un nuevo abogado, quien necesitaba tiempo para leer el expediente.

La presidenta del Frente Defensa de La Unión, María Luisa Panta Ubillús, informó que el actual congresista Wilmar Elera García estaría dilatando su proceso judicial , en la investigación que se le sigue por las presuntas irregularidades cometidas en la obra de agua y alcantarillado de dicho distrito, ello, luego de cambiar de abogado.

La audiencia de control de acusación fue reprogramada para el próximo 13 de enero del 2022, con esta nueva reprogramación, ya suman tres ampliaciones, teniendo en cuenta que en el pasado 29 de setiembre se reprogramó para el 7 de octubre y luego para el último jueves 9 de diciembre.

Panta Ubillús, además remarcó que la defensa legal del exalcalde Vicente Seminario Silva se conectó a la audiencia virtual el pasado 29 de setiembre, pero ya no volvió a presentarse en las audiencias del 7 de octubre y 9 de diciembre.

“El pueblo de La Unión lo que quiere es que la justicia determine a los responsables de la corrupción y el escándalo en que se ha visto envuelta la tan esperada obra de agua y alcantarillado del casco urbano del distrito y en donde se sigue perjudicando a la población”, detalló Panta.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, el actual padre de la patria, en diciembre del 2011, en ese entonces supervisor de la obra de agua y alcantarillado, habría tramitado el pago de valorizaciones por trabajos no ejecutados que ascienden a más de 5 millones de soles por un avance del 29.83%, pese a que el avance real era de 1.47%, que equivale al pago de 267 mil soles, y no la millonaria suma.

Correo llamó vía teléfonica, en reiteradas oportunidades, al congresista Wilmar Elera; además de escribirle mensajes de texto y vía WhastApp, para saber su versión, pero no obtuvimos respuesta sobre el tema. Solo detalló que no podía responder porque se encontraba en una reunión de trabajo.