Los 4 tripulantes de la barcaza “Virgen de las Mareas” y del remolcador “Tía Juana” estaban desaparecidos desde el 23 de agosto.
Los 4 tripulantes de la barcaza “Virgen de las Mareas” y del remolcador “Tía Juana” estaban desaparecidos desde el 23 de agosto.

La Capitanía de Puerto de Paita rescató, a 50 millas náuticas de Paita, a los cuatro tripulantes del remolcador “Tía Juana” y de la barcaza “Virgen de las Mareas”, quienes estaban desparecidos desde el lunes 23 de agosto, día en el que las embarcaciones quedaran a la deriva por fallas mecánicas.

La búsqueda

Tras tomar conocimiento de este hecho, la Capitanía de Puerto activó el plan de búsqueda y rescate, para lo cual hicieron uso de vuelos de exploración aérea a través de una aeronave B-200 (Unidad de la Marina de Guerra del Perú), quienes ubicaron a la barcaza y al remolcador.

Posteriormente, emitieron los Avisos de Capitanías correspondientes, con la finalidad de que las embarcaciones que se encontraban en el área se sumen a la búsqueda, fue así que la embarcación pesquera “Temis” avistó a las naves desparecidas, dando aviso a personal de la Capitanía, quienes llegaron hasta el lugar y lograron rescatar a los cuatro tripulantes con buen estado de salud, para finalmente trasladarlos hasta el puerto de Paita.

La Capitanía de Puerto de Paita informó que continuará dando cumplimento a sus funciones establecidas por la Autoridad Marítima Nacional, salvaguardando la vida humana dentro del ámbito de su competencia.