Piura: Residencial Angamos cuenta con cámaras de video vigilancia
Piura: Residencial Angamos cuenta con cámaras de video vigilancia

La Residencial Angamos, I Etapa, figura como una de las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad de Piura, por ello sus directivos han desplegado todos los esfuerzos para dotarla de mejores condiciones de seguridad y disminuir ese estado grave de indefensión, aseguró la presidenta de la Juveco (Junta Vecinal Comunal), Roxana Luque Pacheco.

Refirió que desde el primer momento buscaron incidir como prioridad uno en la seguridad ciudadana y así se implementó el servicio de las tranqueras hasta las veredas, porque hasta los taxistas y motos lineales entraban por ellas. “La zona era terrible en cuanto a la delincuencia y asaltos”, recuerda.

Además, con los ingresos que obtienen por alquiler de la plataforma deportiva, instalaron desde hace dos meses siete cámaras de última generación en diversos puntos, que no las tiene ninguna urbanización en Piura. No obstante, el proyecto comprende 16 cámaras, por lo que se aspira a completar este número, agregó.

Dijo que mediante gestión ante el gobierno regional se cuenta desde setiembre del año pasado con el servicio de nueve alarmas vecinales. Mientras la Juveco contribuyó con el pago del cableado, el organismo regional aportó con la mano de obra y las alarmas, detalló.

TAGS RELACIONADOS