Hubo lentitud en la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer a los locales de vacunación, en el distrito de Castilla.
Hubo lentitud en la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer a los locales de vacunación, en el distrito de Castilla.

Con dos horas de retraso que originó el malestar entre adultos mayores de 80 años, se realizó la de este grupo etario en los locales del vacunacar de la Universidad Nacional de Piura y el colegio Miguel Cortés, en el distrito de Castilla.

VER MÁS: Piura: La cantidad de fallecidos casi supera a la primera ola

Jornada

Desde las 4:00 de la madrugada, los adultos mayores de 80 años acudieron en compañía de sus familiares a los locales de vacunación, que fue programada para las 8:00 de la mañana de ayer; sin embargo, esta recién inició a las 10:00 de la mañana debido a la demora en la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer, como ocurrió en el vacunacar de la Universidad Nacional de Piura, donde se formaron largas colas de automóviles en la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Lo mismo ocurrió en el local situado en el colegio Miguel Cortés, donde los abuelitos formaron largas colas, unos incluso, en silla de ruedas, quienes tuvieron que esperar para poder ser inmunizados.

Recordemos, que especialistas exhortaron a la Diresa ampliar al doble los locales de vacunación para evitar que los ancianos esperen por largo tiempo, debido a su condición de vulnerabilidad.

Pese al malestar, los ancianos se mostraron alegres por recibir su primera dosis, como Pedro Celso Abad Seminario, de 99 años, quien es un excombatiente de la guerra de 1941 y tras vencer al COVID-19, en febrero, pudo recibir su primera dosis.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS