Con profundo respeto y sentimiento patriótico, la ciudad de Piura conmemoró el 191° aniversario del natalicio del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, insigne marino piurano, considerado “Caballero de los Mares” y reconocido como el “Peruano del Milenio”.
La Marina de Guerra del Perú organizó este 27 de julio una significativa jornada de homenaje que incluyó una ceremonia cívico-militar en la histórica Plazuela Miguel Grau, ubicada dentro de la Casa Museo Miguel Grau, lugar donde vivió parte de su vida el héroe nacional.
VER MÁS: Piura celebra con arte, cultura y tradición la muestra “Trajes del Perú”La ceremonia fue presidida por el Contralmirante Jorge Guillermo Calizaya Portal, Comandante de la Primera Zona Naval de Paita, quien pronunció un emotivo discurso recordando la vida ejemplar de Miguel Grau: desde su infancia embarcado como grumete, su ascenso como marino y comandante del monitor Huáscar, hasta sus gestos de humanidad y valor durante la Guerra del Pacífico. “Conmemoremos esta fecha de notable importancia como herederos de su gloria y encargados de navegar por la estela de sus sublimes enseñanzas”, expresó el alto oficial naval.
También participaron el coronel EP, Luis Bedoya Aguirre, representante del Comandante General de la Primera División del Ejército; la Magíster Roxana Bustamante García, presidenta del Club Grau; así como oficiales superiores, subalternos, marinos, técnicos, y público en general.
Miguel Grau, nacido en Piura el 27 de julio de 1834, representa el más alto ejemplo de patriotismo, valentía y nobleza. Su vida y legado siguen inspirando a miles de peruanos a servir con entrega a la patria desde cualquier ámbito.