Sancionan a clínica por arrojar desechos a la vía pública
Sancionan a clínica por arrojar desechos a la vía pública

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, sancionó a la clínica Santivañez, ubicada en la urbanización 4 de Enero, por acumular y verter materiales, fluidos y desechos orgánicos e inorgánicos tóxicos en áreas públicas.

Esta acción infringe la Ordenanza Municipal N° 125-00-CMPP, específicamente los artículos 9 y 10 (Código 03-013), por lo que se impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El subgerente de Fiscalización, Danilo Gallo Ruiz, señaló que estas prácticas ponen en riesgo la salud de la población, especialmente de los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores. Además, exhortó tanto a la ciudadanía como a los representantes de empresas a realizar un manejo responsable de sus residuos y evitar arrojarlos en la vía pública.

“La acumulación o disposición indebida de residuos en espacios públicos representa un grave riesgo para la salud comunitaria. Desde la municipalidad, mantenemos una vigilancia constante para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y de salud pública”, indicó Gallo Ruiz.

Es importante recordar que las empresas tienen la obligación de realizar una correcta gestión de sus desechos y asegurar su disposición final en lugares autorizados, evitando así poner en peligro a la comunidad.