Motociclista fue interceptado por delincuentes, que trataron de robarle su vehículo. Una bala perdida también le cayó a un ciudadano.
Motociclista fue interceptado por delincuentes, que trataron de robarle su vehículo. Una bala perdida también le cayó a un ciudadano.

Porque habrían intentado despojarlo de su motocicleta, un hombre fue atacado a balazos y resultó con varios cortes en la cabeza; mientras que un poblador terminó herido de un bala, en un confuso incidente ocurrido en el distrito de La Unión, en.

MIRA AQUÍ: Piura: Policía formado en Sullana fue tomado como rehén en paro de transportistas


INVESTIGAN

Sucedió cerca de las 10 de la noche del último miércoles, en el barrio San José, cuando según se supo, Robertson Emilio Moscol Chiroque (42) se dirigía por dicha zona y fue interceptado por un grupo de más de seis hombres que le sustrajeron su equipo móvil.

Además, a balazos, intentaron quitarle la motocicleta que conducía. Debido a que habría opuesto resistencia, lo golpearon, produciéndole varios cortes en la cabeza.

Ante esto, según contó a la Policía, sacó un arma de fuego y disparó entre el tumulto cuatro tiros, hiriendo al ciudadano Jason Jordy Macuyama Huaycama (26), que estaba por el lugar. Tras ello, los ladrones fugaron.

Macuyama, que recibió el impacto en la pierna derecha, fue trasladado al centro de salud de La Unión, donde fue atendido por el médico de turno Raúl Sandoval Mejías y quedó internado bajo observación médica.

Mientras que al mismo establecimiento de salud fue llevado Moscol, que presentaba heridas cortantes en la cabeza y tras algunas horas, fue dado de alta por los galenos de turno. Además, quedó en calidad de intervenido tras el hecho suscitado.

En tanto ayer, la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, llegó hasta el sector San José para realizar las diligencias respectivas y tomar declaraciones de algunos vecinos de la jurisdicción.

Incluso, se supo que han solicitado las cámaras de vigilancia de algunos inmuebles cercanos de donde se suscitaron los hechos para poder corroborarlo, ya que pudo acabar con la vida de algunos de los involucrados que resultaron mal heridos y se vienen recuperando favorablemente.

En tanto, los pobladores exigen a la Policía que realicen operativos para poder atrapar a sujetos extraños que circulan en motocicletas y crean temor en los vecinos.