Tras la denuncia de desaparición, la Capitanía inició la búsqueda de los seis hombres de mar, quienes fueron rescatados por otra nave.
Tras la denuncia de desaparición, la Capitanía inició la búsqueda de los seis hombres de mar, quienes fueron rescatados por otra nave.

Una embarcación que fue reportada como desaparecida desde el 16 de junio, apareció ayer domingo con sus seis tripulantes a bordo. Todos sanos y salvos. Al parecer, tuvieron fallas mecánicas en el motor.

Fallas

Según la Capitanía del Puerto de Paita, la embarcación “Nayeli”, de propiedad de Manuel Purizaca Tume, zarpó del puerto de Bayóvar, en la provincia de Sechura, el pasado 16 de junio con destino a zona de pesca denominada Isla Lobos de Tierra, con 6 tripulantes a bordo, siendo su última posición, el mismo 16 de junio en horas de la noche.

La Capitanía informó que la nave había quedado estancada en dicha zona por fallas mecánicas en el motor.

Los familiares tuvieron comunicación con ellos hasta el sábado por la noche, luego de ese momento, perdieron todo tipo de contacto y temían que les pase lo peor.

Los tripulantes a bordo fueron identificados como Alex Manuel Purizaca Tume, James Leonardo Herrera León, José Rosario Iñoñan Granados, Luis Escalante, Antony Huertas Benites y Julio César Vigo Diaz.

Al no aparecer ni saber de su ubicación ni arribo a puerto, recién el sábado 19 de junio, los familiares comunicaron a la Capitanía la desaparición de la embarcación, iniciándose la búsqueda y ubicación de dicha nave pesquera, e incluso fueron buscados en la avioneta de la Marina de Guerra del Perú, que sobrevoló la zona.

Aparecen

Tras momentos de angustia y desesperación por parte de los familiares, ayer domingo, en horas de la mañana, los seis pescadores fueron encontrados en la zona denominada Isla Baja, por otra embarcación pesquera. Todos estaban sanos y salvos.

Tras su arribo a tierra, se reencontraron con sus familiares, quienes agradecieron por haberlos encontrado con vida.

Asimismo, los familiares también agradecieron el apoyo por parte de la Capitanía y de otros pescadores, quienes, después de denunciar la desaparición, iniciaron la búsqueda y ubicación de los seis hombres de mar.