El Cristo de Pachacamilla, derramó bendiciones a su paso en Piura
El Cristo de Pachacamilla, derramó bendiciones a su paso en Piura

El fervor religioso se puso de manifiesto ayer en el mes morado, en el recorrido de la segunda procesión del . Tras dos largos años de pandemia los fieles en Piura volvieron a venera en forma presencial la sagrada imagen.

Desde tempranas horas en la basílica de la Catedral, Monseñor José Antonio Eguren y sacerdotes de la Arquidiócesis oficiaron la Eucristía, la misma que tuvo la presencia de las autoridades, fieles católicos y miembros de la Hermandad de Piura.

MIRA ESTO: Señor de los Milagros: con lágrimas, plegarias, y fotos de familiares se vive en el segundo recorrido (FOTOS)

RECORRIDO PROCESIONAL

Culminada la misa de fiesta, el “Cristo moreno” inició su tradicional recorrido procesional en hombros del Arzobispo (quien bendijo las andas) y directivos de la Hermandad.

A su paso recibió homenajes en diversas instituciones tanto estatales como privadas, recorriendo la calle Tacna, Ayacucho, Lima, Moquegua y Libertad, las Avdas. San Martín, Cadalzo, Gullman, Circunvalación, calle Amotape y llegó a la Parroquia Santa Rosa de Lima. donde pernoctó. Hoy regresa a la Catedral de Piura, para el inicio del solemne novenario.