DRA y Consejo Regional solicitarán declaratoria de emergencia por la sequía en Piura
DRA y Consejo Regional solicitarán declaratoria de emergencia por la sequía en Piura

La Dirección Regional de Agricultura de junto al Consejo Regional acordaron solicitar la declaratoria de emergencia ante la problemática de la sequía que se presentan en las zonas del Alto Piura.

El Director Regional de Agricultura, Ilich López Orozco dio a conocer la preocupación que existe en el Gobierno Regional para darle solución inmediata a base de un trabajo articulado y planificado con gobiernos provinciales y distritales; así como, instituciones como Agro Rural, Sierra Exportadora, entre otros, con la finalidad de salvar el sector agrario en nuestra región.

VER MÁS: CORESEC aprueba pedido para declarar en emergencia la seguridad ciudadana en Piura

Además, se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER, para dar a conocer esta propuesta y darle viabilidad para ayudar a resolver la problemática de la sequía.

El Consejo Regional anunció una próxima reunión en la siguiente semana y exponer los avances y acciones tomadas y encaminadas a la declaratoria de emergencia y de esta manera solucionar el problema del sector agrario del Alto Piura por la sequía. En dicha reunión, también asistieron el director de línea de Recursos Naturales de la Drap, Antonio Valdiviezo y el jefe del área de Estadística, José Morán.

TAGS RELACIONADOS