Continúan patrullando los parques de la ciudad con el propósito de que las familias piuranas puedan acudir y recrearse de forma libre y segura
Continúan patrullando los parques de la ciudad con el propósito de que las familias piuranas puedan acudir y recrearse de forma libre y segura

Los serenos de la unidad móvil 21, al mando del jefe de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza Romero, erradicaron decenas de que se encontraban en el parque del barrio Buenos Aires.

PUEDE VER: Piura: Erradican plantones de marihuana que contaban con riego tecnificado

Cuando realizaban labores de patrullaje por la mañana, los serenos municipales recibieron la alerta de un transeúnte, quien indicaba que en la parte del jardín habría sembríos de marihuana, por lo que se desplegaron por el parque en mención y encontraron aproximadamente 60 plantones de esta planta ilegal.

Mendoza Romero explicó que ya son varios parques donde se vienen eliminando plantones, así como las formas que tienen de reproducirse. “Cuando los consumidores acuden a un parque muchas veces no acaban el estupefaciente por completo, por lo que es arrojada mayormente al jardín donde permanece, pero cuando la riegan o llueve, estas semillas germinan y crecen como cualquier otra planta”.

VER MÁS: Piura: Decomisan 1622 plantones de marihuana

El funcionario mencionó que anteriormente ya se han encontrado y erradicó plantones en los parques del A. H. José María Arguedas, Urb. Norvisol, La Alborada y Almirante Miguel Grau.

Por orden del alcalde Gabriel Madrid, la gerencia y subgerencia de Seguridad Ciudadana continúan patrullando los parques de la ciudad con el propósito de que las familias piuranas pueda acudir y recrearse de forma libre y segura.