En el local se encontró palo santo de procedencia ilegal, valorizado en cerca de 260 mil soles.
En el local se encontró palo santo de procedencia ilegal, valorizado en cerca de 260 mil soles.

El ) intervino un centro de transformación primaria de productos forestales en el centro poblado Serrán del distrito de Salitral, en la provincia de Morropón, donde almacenaban 6,517 kilos de palo santo, que estaba valorizado en cerca de 260 mil soles.

Las autoridades encontraron trozas de diferentes tamaños y en aserrín. Todo ello distribuido en sacos de polietileno con diversos pesos. Además, se encontró maquinaria hechiza que servía para cortar los troncos, así como para pulir y convertirla en artesanía.

MIRA ESTO || Piura: Cataquense elaborará la “Rosca de muerto”, más grande del mundo

Los ocupantes del centro no mostraron la autorización para el funcionamiento del centro de transformación que otorga el SERFOR ni el permiso que acredite la procedencia legal del producto forestal. Por ello, el personal especializado del SERFOR en Piura procedió al decomiso del producto forestal, inmovilización de la maquinaria e inicio del proceso administrativo sancionador.

El Ing. Ántero Martínez González, administrador técnico del SERFOR en Piura, informó que la normativa forestal y de fauna silvestre autoriza el establecimiento de plantas de transformación primaria y supervisa y fiscaliza su funcionamiento. Asimismo, permite el aprovechamiento sostenible y responsable de los recursos forestales y de fauna silvestre, a través de la elaboración de planes de manejo.

TAGS RELACIONADOS