Delincuentes persiguieron a la víctima hasta unos metros cerca de su vivienda, donde le dispararon en diversas partes del cuerpo
Delincuentes persiguieron a la víctima hasta unos metros cerca de su vivienda, donde le dispararon en diversas partes del cuerpo

Dos sicarios a bordo de una motocicleta, asesinaron de seis balazos al mototaxista Santos Ramón García Jiménez (39), en momentos que llegaba a su vivienda, en el distrito de , en la región Piura.

MIRA ESTO: Pilar Mazzetti indica que contrato con Pfizer no se ha firmado todavía: “Hay algunos detalles en los que no hay acuerdo”

EL CRIMEN

El hecho ocurrió la noche el domingo, cuando, según medios policiales, Santos García, que era conocido como El Mocho, había estado reunido con unos amigos en un local de pelea de gallos, a unas cuadras de su inmueble.

Desde este lugar, la víctima se habría percatado que los criminales lo estaban siguiendo y, ante ello, salió raudamente del local sin despedirse de sus allegados, según se pudo conocer por versión de los pobladores.

A UNOS METROS DE SU CASA

Luego, abordó su mototaxi con destino a su casa, pero al parecer, seguido por los sicarios. Dejó su unidad a unos metros de su casa e intentó correr para entrar, pero fue interceptado por los asesinos, quienes acabaron con su vida con seis balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, matándolo instantáneamente.

Según la hipótesis que maneja la Policía, el crimen habría sido por un presunto ajuste de cuentas, debido a la modalidad del asesinato del mototaxista y ex obrero de construcción civil.

El fiscal de turno de Tambogrande y los policías llegaron al lugar, quienes dispusieron el traslado del cadáver a la morgue de Piura, donde le realizaron la necropsia correspondiente.

El asesinato de García, sería el primer caso de sicariato ocurrido en este nuevo año 2021 y que ha vuelto a preocupar a la ciudadanía de Las Lomas.

MÚLTIPLES CRÍMENES

El año pasado, más de 20 obreros fueron asesinados a manos de sicarios por la disputa de cupos por las obras, tráfico de tierras, temas pasionales e incluso por error.

Fuentes policiales detallaron que la mayoría fueron cometidos por criminales contratados de bandos rivales de los obreros, con la consigna de tener la hegemonía de las obras y para que ellos puedan cobrar los ansiados cupos de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS