La Policía está tras los pasos de los criminales que habrían cometido el hecho por una intervención de oro que realizó el agente días previos.
La Policía está tras los pasos de los criminales que habrían cometido el hecho por una intervención de oro que realizó el agente días previos.

Dos sicarios apodados “El Gato”y “Navarro” habrían asesinado de seis balazos al suboficial de segunda PNP Luis Felipe Seminario López (27) cuando iba a cenar con su colega en un restaurante del , en Ayabaca, en la región .

VER MÁS: “Tren de Aragua” estaría tras los crímenes en la región Piura

Crimen

Los sicarios habrían sido contratados para cometer este hecho, debido a un acto de venganza por una presunta intervención de oro realizada en dicha zona. Extranjeros también habrían participado en el hecho.

Según las investigaciones a cargo de la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, antes que lleguen al local, uno de los agentes llamó por celular a la encargada para que les preparen dos platos de comida. Cuando los agentes llegaron y esperaban que les sirvan la comida, hizo su aparición un sujeto con acento extranjero, quien pidió una gaseosa a la vendedora y, tras beber un poco, miró a los agentes y salió del local, como asegurándose que estaban ahí las víctimas.

Justo cuando salía, ingresaron dos sujetos que previamente llegaron junto a otras cuatro personas en una camioneta blanca. Ambos, sacaron sus armas y, según testimonios, Benites logró correr, mientras los sicarios les dispararon 12 balazos hacia ellos. Lamentablemente, 6 de los proyectiles le cayeron en distintas partes del cuerpo a Seminario y su colega logró salvarse. No obstante, se llevaron dos celulares, así como el arma de fuego de la víctima y un fusil AKM.

Trascendió que tras, dejar abandonado el patrullero que usaron para huir, este presentaba indicios de que estuvieron buscando algo.

PUEDE LEER: Sullana registra más de 50 crímenes en lo que va del año

Justicia

Por su parte, los familiares del joven suboficial PNP Luis Seminario exigieron justicia.

“Él ha sido una persona tranquila y de buena conducta. Paraba en su casa en sus días de descanso”, señaló muy afectada su hermana Benny Seminario.

“Lo que pedimos es justicia, porque no es justo que lo maten y que todo quede así. Justicia es lo que exigimos como familia y se atrapen a los culpables”, indicó llorando.

En tanto, ayer por la tarde el cuerpo de Luis Seminario fue llevado a su casa de la manzana J lote 29 de la urbanización Los Educadores, en Piura. Mientras que hoy iba a ser trasladado al caserío Chihuahua, Buenos Aires, Morropón, donde será sepultado.

LE PUEDE INTERESAR