Es egresado de la Escuela de la PNP de La Unión y promoción “Los Fortaleza”. Laboró en diversas dependencias policiales de Piura.
Es egresado de la Escuela de la PNP de La Unión y promoción “Los Fortaleza”. Laboró en diversas dependencias policiales de Piura.

Cuando se dirigía a la vivienda donde residía, un suboficial de la identificado como Jhunior Alexander Rodríguez Olaya (28), fue asesinado de un balazo en la cabeza a manos de unos sicarios que, al parecer, llegaron a bordo de una motocicleta.

VER MÁS: Sullana: Dictan prisión para profesora por cobrar S/1,200 de presunta extorsión


HECHO

El crimen sucedió la madrugada de ayer, cuando el efectivo policial piurano que estaba en su día de franco, caminaba por el parque Los Jardines de Naranjal del distrito de San Martín de Porres, en Lima, a pocas cuadras de su inmueble. Él pertenecía a la Unidad de Asaltos de la PNP en la capital, a donde fue a laborar hace pocos años.

Según indicaron los vecinos a la Policía, fueron dos hombres que tras escuchar el disparo, vieron huir en una motocicleta, por lo que los policías a cargo del caso investigan si tienen relación con el asesinato de Rodríguez, por lo que visualizarán las cámaras de vigilancia en la zona.

Jhunior Rodríguez era natural del distrito fronterizo de Lancones, de Sullana, en Piura. Egresó de la Escuela de la Policía de La Unión en la promoción “Los Fortaleza” durante el año 2014.

Asimismo, trabajó en el Departamento de Operaciones Especiales (Does) de Sullana y otras unidades de la Policía de la región Piura.

Los integrantes de su promoción lamentaron lo ocurrido con su colega y lo recordaron como un gran amigo y esperan una exhaustiva investigación.