Piura: Sindicato pide pruebas tras  la muerte de 10 trabajadores
Piura: Sindicato pide pruebas tras la muerte de 10 trabajadores

Escrito por Leydi Timaná

Cerca de 10 trabajadores del Gobierno Regional de Piura han muerto por  y solo en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) hay 27 casos confirmados de coronavirus. Por ello, el Sindicado del GORE pide la intervención del Ministerio Público para verificar si se está cumpliendo con los protocolos de seguridad.

SIN PROTECCIÓN

Según el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno regional, Manuel Mejía, al 90% de trabajadores de esta entidad no se les ha aplicado ninguna prueba de descarte y serían locadores que vienen laborando sin protección alguna.

Mejía precisó que a ningún trabajador se le ha entregado Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar el contagio de la enfermedad por lo que están expuestos al contagio. Por ello, exigen la intervención del Ministerio Público para determinar responsabilidades ante la falta de apoyo a los trabajadores de esta entidad.

“Algunos han estado trabajando como contratados, locadores, ellos están yendo al GORE, pero nos llama la atención que estos señores no han cumplido con los lineamientos establecidos por el Minsa. Hay una responsabilidad de los funcionarios”, indicó el dirigente.

Asimismo, dijo que le llama la atención que ningún organismo se haya dedicado a supervisar y fiscalizar al GORE. “No podemos permitir que sigan muriendo de esta forma”, resaltó Mejía.

En tanto, señaló que denunciará penalmente al GORE por falta de medidas de protección para los trabajadores durante la emergencia.

Finalmente, pese a las llamadas y mensajes, el gobernador Servando García no respondió por la denuncia.