Autoridades de Paita exigen al comando policial más efectivos del orden
Autoridades de Paita exigen al comando policial más efectivos del orden

Ante el alto índice delincuencial, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de (Coprosec), acordaron solicitar más efectivos policiales para intensificar los operativos contra la delincuencia.

A este acuerdo llegaron tras la reunión que sostuvieron el último fin de semana y en donde abordaron el tema de inseguridad ciudadana que mantiene en vilo a la población a raíz de los últimos actos de violencia.

VER MÁS: Sicarios matan a balazos a un joven en una barbería de Piura

“Paita está cansado de violencia, no solo Paita sino toda la región. Los vecinos reprochan todo acto de violencia por venezolanos y de peruanos”, afirmó el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo”.

Entre los acuerdos asumidos se elevará un pronunciamiento donde se solicitará al jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, disponga de personal de Seguridad del Estado, para intensificar los operativos de control de identidad de los extranjeros.

“Comprometer a Seguridad del Estado para hacer operativo con PNP, Serenazgo y Fiscalización, hay que fomentar sinergias para erradicar este flagelo. Es una lucha constante”, aseveró Vite.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Cámaras graban el cruel asesinato de barbero

Además, el próximo martes a las 4 se volverá a sesionar, pero esta vez se invitará a los empresarios y a la población para unir fuerzas. “El martes a las 4 de la tarde se realizará una sesión extraordinaria, se invitará a vecinos y empresarios. Necesitamos ideas y no solo críticas”, agregó la autoridad edil.

La congresista de la República, Heydi Juárez, informó que el próximo jueves se reunirá con el Ministro del Interior donde presentará junto al alcalde el pronunciamiento de COPROSEC Paita y solicitarán se evalúe declarar en Estado de Emergencia la región de Piura.