Desde el 1 al 3 de marzo en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. La costa de Piura también registrará lluvias
Desde el 1 al 3 de marzo en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. La costa de Piura también registrará lluvias

Desde hoy hasta el 3 de marzo se prevé lluvias en la región , según el Aviso Metereológico N°39, que estima precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre todo en la sierra piurana.

Lluvias en la región

Según el comunicado que declara en nivel amarillo a Piura y otros departamentos, las fuertes lluvias en esta parte de la sierra se darían principalmente entre el 1 al 2 de marzo y se concentrarán sobre las provincias de Ayabaca, Huancabamba, y zonas altas de Morropón. No descartan que se registre nieve y granizo en las zonas que están por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y que irían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se esperan acumulados de alrededor de los 30 mm/día en la sierra norte.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, también advirtió que se podría registrar lluvias sobre la costa interior de Piura y Tumbes. Mientras tanto, estas lluvias ayudarán a los miles de agricultores de la región quienes esperan con ansias estas precipitaciones para sus cultivos, de lo contrario podrían perderse.

Día más caluroso

De otro lado, según el Senamhi, el distrito de Chulucanas soportó el último sábado el nivel de temperatura más alto del país, al registrarse 38°C. Recomiendan cuidarse ya que estas podrían causar daños en la salud de las personas.

TAGS RELACIONADOS