Una fuerte precipitación, acompañada de vientos, se registró la tarde de ayer en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Según el Senamhi, Piura soportó una lluvia de 18.8 litros por metro cuadrado.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El Gobierno Regional anula la licitación de la emblemática obra del centro de Piura
La lluvia sorprendió a los piuranos y como siempre inundó diversos sectores como la Plazuela Tres Culturas, Plaza de Armas, los Dos Grifos, entre otros sectores.
El jefe del Senamhi, Jorge Carranza, informó que la precipitación fue de 18.8 mm y se registró desde las 4 hasta las 5:20 p.m. y fue la más alta registrada en lo que va del año.
De otro lado, según un video registrado el viernes último por los mismos moradores de Chulucanas, se observa cuando siete personas cruzaban con un mototaxi una quebrada, la cual se activó producto de las últimas lluvias registradas en la región Piura.
En las imágenes se observa cómo los hombres casi son arrastrados por la fuerte corriente, pero luego de denodados esfuerzos, logran su objetivo, salen airosos y cruzan la quebrada con el vehículo menor.
Y en la quebrada Paccha, en Chulucanas, también se activó y una camioneta que pretendía cruzarla fue arrastrada por la fuerte corriente. El conductor salió airoso y el vehículo fue encontrado metros más allá en horas de la tarde del sábado.
En tanto, pobladores se encuentran aislados debido a la ruptura en tres tramos de la carretera que une a los distritos de Suyo y Jililí, por lo que no hay pase vehicular.
Ellos solicitaron el apoyo urgente de las autoridades con maquinaria pesada para poder rehabilitar la carretera y reactivar el tránsito. Los más afectados son los pobladores del caserío de Cucuyas Surupampa, donde la carretera está mas dañada, debido a las fuertes lluvias y deslizamiento de agua con piedras.
Los pobladores de Pichones Alto, Bajo y Centro, entre otros caseríos, están siendo afectados por la creciente del río.