Autoridades de Piura se reunieron para coordinar inicio de trabajos en Museo de Sitio de Narihualá y Teatro Municipal
Autoridades de Piura se reunieron para coordinar inicio de trabajos en Museo de Sitio de Narihualá y Teatro Municipal

El Ministerio de Cultura invertirá en la reconstrucción del Museo de Sitio de Narihualá y en la remodelación del Teatro Municipal de . Ambos proyectos tienen una inversión de 8 millones de soles y 39 millones de soles, respectivamente. Los trabajos empezarían a fin de año.

Así lo informó Álvaro Quiñe, encargado de la Unidad Ejecutora 008 de los proyectos especiales del Ministerio de Cultura, quien se reunió con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue y el gobernador regional, Luis Neyra León.

VER MÁS: Piura: Presentan muestra pictórica “Raíces” en Catacaos

Con respecto al museo de Narihualá, el funcionario explicó que tendrá un expediente técnico con una inversión de 350 mil soles. Mientras tanto, el expediente para la ejecución del Teatro Municipal costará más de 1 millón de soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Revalorando nuestros bailes regionales

“A cabo de tener una reunión con el alcalde Gabriel Madrid y el gobernador Luis Neyra León para dar a conocer los trabajos que se ejecutarán en estos dos locales. Las dos autoridades han mostrado su interés de trabajar articuladamente y así hacer realidad los proyectos”, refirió.