Piura: Toman acciones de protección para la concha de abanico
Piura: Toman acciones de protección para la concha de abanico

Tras haber agotado los esfuerzos para la realización de estudios sanitarios que posibiliten la incorporación de la zona de amortiguamiento al monitoreo sanitario de la bahía de Sechura, se han decidido nuevas acciones para la bahía de Sechura.

Luego de una reunión entre los integrantes de la Mesa Técnica Ampliada para el Ordenamiento de la Bahía de Sechura, acordaron por unanimidad, que las autoridades tomen las medidas pertinentes para reducir los riesgos sanitarios que permitan salvaguardar la trazabilidad e inocuidad de la producción de conchas de abanico.

En esta mesa técnica, también se ha aprobado la creación de un fondo para la investigación y monitoreo sanitario, cuya administración será encargada a una institución privada sin fines de lucro. El fondo contará con el aporte de un sol por cada malla de concha de abanico descargada de los desembarcaderos autorizados por Sanipes.

Y por consenso se acuerda que la última semana de abril se presentará un plan de manejo de este recurso en las localidades de Santa Rosa (Lambayeque) y Sechura, para discutir e incorporar aportes de todos los actores vinculados con el tema.

TAGS RELACIONADOS