La víctima se encontraba en el mercadillo de San José, donde fue asesinado tras mantener una gresca con un obrero que fue capturado.
La víctima se encontraba en el mercadillo de San José, donde fue asesinado tras mantener una gresca con un obrero que fue capturado.

De un certero balazo en el pecho, un obrero asesinó a un trabajador del Poder Judicial, tras enfrascarse en una pelea cuando ambos se encontraban en el sector de venta de comidas del mercado San José, frente a la base de Radio Patrulla, cuyos agentes, al escuchar los balazos, lograron atrapar al presunto asesino en medio de una tenaz persecución, en el distrito .

VER MÁS: Talara: Conocido empresario muere en un accidente

Crimen

Ayer, al promediar las 2:30 de la madrugada, el trabajador del Poder Judicial, Roy Andrés Ruesta Montalván (40), se encontraba ingiriendo alimentos en el sector de comidas del mercado San José, en la urbanización del mismo nombre; mientras que en otra mesa hacía lo mismo el obrero Pier Antony Arica Castro (23).

De repente, por causas que son materia de investigación, iniciaron una fuerte gresca, donde el segundo de los nombrados sacó su arma de fuego y disparó contra el trabajador judicial.

El fuerte estruendo alertó a detectives de Radio Patrulla, cuya base se ubica a pocos metros, iniciándose la persecución de Arica Castro, quien huyó de la escena del crimen a bordo de la motocicleta de placa 1585-6P. Finalmente, el acusado fue detenido cuando intentaba refugiarse en la vivienda situada en la manzana Z2, lote 05 del asentamiento Rosa de Guadalupe, donde se le halló una pistola marca Glock y el vehículo en el que escapó.

En tanto, Ruesta Montalván fue trasladado por los agentes al hospital Jorge Reátegui, pero los médicos confirmaron su deceso.

PUEDE LEER: Piura: Fiscalía solicitaría nueve meses de cárcel para extranjero

Tras la detención del presunto homicida, este en aparente estado de ebriedad dijo que había actuado en defensa propia porque el fallecido atacó a una amiga; sin embargo, los testigos señalaron que fue el acusado quien inició la pelea.

El detenido fue trasladado a la base de la Divincri donde es interrogado. En tanto, los amigos y familiares del fallecido exigieron justicia por la muerte del trabajador judicial e, incluso, exhortaron a los posibles testigos a ayudar con su manifestación ante la Policía.