Continúan los trabajos en las cuencas ciegas que ejecuta la comuna piurana. Registran un avance del 70%
Continúan los trabajos en las cuencas ciegas que ejecuta la comuna piurana. Registran un avance del 70%

Los trabajos de mitigación en las siete cuencas ciegas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), tienen un avance físico aproximado de 70% y antes del 15 de febrero estarán al servicio de la población.

A raíz de esta precipitación, las empresas, encargadas de las labores en estos puntos vulnerables de la ciudad, han sido autorizadas por la comuna provincial de activar sus planes de contingencia, a fin de actuar de forma inmediata en caso las lluvias persistan con mayor intensidad, según informó el subgerente de Obras y Liquidación, Yefráin Sánchez Nizama.

VER MÁS: Complejo de mercados de Piura quedó convertido en un muladar

Por ejemplo, en las cuencas ciegas El Golf, La Rinconada, 31 de Enero, 4 de Octubre y La Rinconada, no fue necesario la activación del plan de contingencia. Sin embargo, en las cuencas ciegas, ubicadas en Tres Culturas y Asilo de Ancianos, las contratistas emplearon cisternas para evacuar los pequeños aniegos que se formaron tras este último evento climatológico.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Alcalde y Ministerio de Vivienda unen esfuerzos para mejorar servicios básicos en el Medio Piura

“Hay que dejar claro, que todas las empresas encargadas de las siete cuencas ciegas cuentan con motobombas y cisternas como parte de su plan de contingencia. De esta manera, se evitarán daños en los trabajos y protegerán a los vecinos y vecinas de posibles inundaciones”, refirió.

Por otra parte, el funcionario recordó que los recursos invertidos en estos puntos críticos de la ciudad permitirán mitigar los efectos de las lluvias de un eventual fenómeno El Niño global y así proteger a muchas familias.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Gobierno regional y Minsa coordinan ejecución del plan de contingencia contra el dengue

Asimismo, informó que las acciones se desarrollan en los plazos establecidos. Además, aseguró que los equipos y materiales utilizados en las siete cuencas ciegas son de última tecnología y alta potencia, pues muchos son traídos del extranjero.