La población cuestionó la tardía reacción de las autoridades locales para apoyar a los bomberos en apagar el fuego.
La población cuestionó la tardía reacción de las autoridades locales para apoyar a los bomberos en apagar el fuego.

Alarma, temor y desesperación entre los pobladores causó el incendio del remolque de un tráiler que transportaba productos inflamables, a pocos metros de un grifo, en el A.H. Chiclayito, en el .


Incendio

El fuego se inició al mediodía de ayer en la avenida Progreso de Castilla, cerca de la zona conocida como “Las cadenas”, cuando de un momento a otro comenzó a salir fuego de la mercadería que transportaba el remolque del tráiler de placa de rodaje F4X - 981, conducido por Santos Teodoro Ramírez Farfán.

Inmediatamente, los vecinos alertaron al chofer, quien había bajado de su unidad para almorzar en un kiosko de la zona. Con ayuda de dos extintores intentó apagar el incendio, pero en contados segundos las llamas comenzaron a expandirse.

Rápidamente, para evitar mayores pérdidas económicas, el conductor retiró la cabina del tráiler. Hasta el lugar llegaron unidades de los Bomberos de Piura, Santa Rosa y Catacaos, pero pese a sus denodados esfuerzos no pudieron apagar el fuego rápidamente e inclusive parte de los productos inflamables cayeron al suelo, lo cual generó un camino de fuego hacia una precaria vivienda de la zona, causando temor en la población. Durante la emergencia se registraron diversas explosiones, pues el vehículo estaba cargado de más de 800 galones de thinner, pintura acrílica, agua oxigenada, plásticos, cubiertos y diversos productos inflamables que impedían a los hombres de rojo controlar el fuego.

Fue necesario el apoyo de camiones cisternas de agua de diversas instituciones públicas pues los hombres de rojo no se abastecían.

El teniente brigadier de los Bomberos, Hugo Chuyes, explicó que la conjunción de los diversos productos químicos que transportaba el tráiler emanaba gases tóxicos

que podrían perjudicar a la población de esa zona.

Personal de la comisaría de El Indio inició las investigaciones para determinar las causas del incendio y a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

TAGS RELACIONADOS