Los pobladores de más de 30 asentamientos y urbanizaciones del distrito de Castilla, en la región Piura, no cuentan con el servicio de agua potable debido a los trabajos de emergencia en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Piura: Ocho de cada diez alumnos no entienden las matemáticas
La EPS Grau informó que estas labores tienen como objetivo solucionar las emanaciones detectadas en el dren 1308 y en varias calles del A.H. La Primavera, originadas por la acumulación de basura en las redes de alcantarillado. Finalizadas las reparaciones, se procederá a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.
Los pozos 2 y 3 de Miraflores Country Club, el pozo Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, así como la Estación La Granja paralizaron sus operaciones desde ayer domingo 27 de abril, a las 2:00 p.m., hasta las primeras horas del martes 29 de abril.
“Debido a la alta concentración de residuos sólidos en las redes de alcantarillado, se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento de emergencia. Por la complejidad de las labores, estas deben ejecutarse en seco, permitiendo el ingreso de nuestro personal especializado para restaurar la operatividad de la EBAR y garantizar la correcta disposición de las aguas residuales”, señalaron representantes de la empresa.
La EPS Grau exhortó a la población a hacer un uso adecuado del sistema de alcantarillado, evitando arrojar basura en los buzones o desperdicios a las redes domésticas. Estas malas prácticas provocan el colapso de las tuberías y generan afloramientos de aguas servidas, afectando a toda la comunidad.
Entre las zonas afectadas se encuentran: Los Médanos, Sagrado Corazón de Jesús, Nuevo Castilla, Las Mercedes, Los Laureles, Almirante Grau, Nuevo Amanecer, Los Jardines, Nuevo Talarita, Pampas de Castilla, Madre Teresa de Calcuta, Ciudad del Niño, Valle La Esperanza, Villa del Sol, San Francisco de Asís, entre otros.