Pobladores de Marcavelica, Salitral y Querecotillo de Sullana sufren por la falta del líquido en plena emergencia por el coronavirus.
Pobladores de Marcavelica, Salitral y Querecotillo de Sullana sufren por la falta del líquido en plena emergencia por el coronavirus.

Decenas de pobladores de los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo de , mostraron su malestar contra la EPS Grau debido a que desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas.

VER MÁS: Vecinos en Castilla claman por agua

Mortificados

Indicaron que el problema se inició el día miércoles, cuando el suministro se cortó, haciendo que muchos de ellos tengan que acudir a los canales de regadíos de la zona o la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Sullana para poder abastecerse del líquido elemento.

“Es lamentable lo que estamos pasando justo en estos momentos de la pandemia por el coronavirus, donde más necesitamos el agua potable, pero no contamos con este desde hace cuatro días y esperamos que los responsables puedan solucionar este problema”, señaló el poblador de Salitral, William Juárez Morales.

Otros pobladores del distrito de Marcavelica dijeron que la empresa EPS Grau no cuenta con un plan de contingencia y menos las autoridades municipales, para poder abastecer a los distintos pueblos de la jurisdicción.

Igual indicaron los ciudadanos de Querecotillo que están, además, muy cerca de celebrar su aniversario.

Informaron que el corte del agua se debe a la rotura en el colector principal en el distrito de Marcavelica, en la parte posterior de la garita de la Policía, a pocos metros de la carretera Panamericana Norte.

Al respecto, los representantes de la EPS Grau informaron que su personal operativo se encuentra trabajando arduamente en la reparación de la red en la mencionada zona y esperan culminar los trabajos en las próximas horas para que el servicio se pueda restablecer en las zonas afectadas.

Los pobladores criticaron que no vienen observando un trabajo acelerado para que el agua se reponga y más porque muchos de ellos tienen que acudir a abastecer a Sullana o comprarla a entre S/ 2, S/ 3 y S/ 4 a personas que llegan a los mencionados distritos y pueblos a bordo de motofurgonetas.

TAGS RELACIONADOS