Se les investiga por los pesuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia e información falsa sobre asuntos de servicios.
Se les investiga por los pesuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia e información falsa sobre asuntos de servicios.

Cuatro meses de prisión preventiva se le dictó a los tres policías que estarían implicados en el asesinato del suboficial de segunda PNP, Luis Felipe Seminario López (31), ocurrido en el distrito de Suyo, en, el pasado 21 de diciembre del año pasado.

VER MÁS: Piura: Policía recupera camioneta que había sido robada


Prisión

La medida fue dictada por el Juzgado Militar Policial, quien ordenó la prisión preventiva por 4 meses contra los suboficiales de segunda PNP, Juan Rogelio Benites López (25), Jorge Luis Juárez Valdiviezo (32) e Iván Alexander Reyes Valle (30).

Ellos son investigados por los presuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, información falsa sobre asuntos de servicio, afectación de bienes destinados a la defensa nacional y desobediencia que conllevó al asesinato por proyectil de arma de fuego del suboficial de segunda PNP, Luis Felipe Seminario López (31), y el arrebato de las armas de fuego correspondiente a una pistola y un fusil AKM de propiedad de la Policía Nacional del Perú.

Recordemos que los tres policías fueron detenidos el viernes 27 de enero en el interior de la Policía de Carreteras, con la Resolución Judicial 1 del 25-01-2023 expedido por el Juzgado Militar Policial por los presuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, e información falsa sobre asuntos de servicios, entre otros.

Según las investigaciones se habría evidenciado que los efectivos policiales investigados utilizaron el patrullero policial para hacer uso de sus intervenciones policiales de manera irregular durante su servicio policial en la carretera del distrito Suyo al Puente Internacional (frontera con Ecuador).

Al parecer habrían incautado de manera irregular dos lingotes de oro y el dueño de la mercadería contrató a sicarios para cometer el asesinato.