La víctima resbaló de las piedras húmedas y cayó al agua. Pese a que intentó nadar, la corriente lo sumergió y golpeó contra las rocas, luego desapareció ante la mirada de su familia.
La víctima resbaló de las piedras húmedas y cayó al agua. Pese a que intentó nadar, la corriente lo sumergió y golpeó contra las rocas, luego desapareció ante la mirada de su familia.

Tragedia. Un padre de familia falleció ahogado en la playa de Punta Balcones, en la provincia de , hasta donde acudió junto a sus familiares y amigos a pasar una tarde de sano esparcimiento sin presagiar que hallaría trágica muerte.

VER MÁS: Piura: Muertos y heridos en violento asalto en Sechura

Muerte

Según se pudo conocer, la tarde del jueves 29 de diciembre, Ricardo Chunga Ruiz (46) acudió a la playa Punta Balcones en compañía de sus seres queridos a pasar una tarde de diversión familiar. Sin embargo, al llegar a la zona de “La Mesa”, resbaló entre las piedras húmedas y cayó al agua. Según sus familiares y amigos, durante los primeros momentos se le vió nadando contra la corriente y el fuerte oleaje, pero luego se sumergió y desapareció.

Ante la desesperación, se dio inmediato aviso al personal de rescate, cuyos agentes llegaron a la zona de playa tratando de divisar al bañista desaparecido sin resultado alguno, durante toda la noche, por lo que recomendaron a sus familiares que soliciten apoyo a la Capitanía de Puerto de Talara, para que puedan salir con las patrullas acuáticas y peinar la zona.

PUEDE LEER: Piura: “Marcas” roban S/ 30,000 a trabajadora de una constructora

Hallan cuerpo

Pasadas las tres de la tarde de ayer, luego de extender la búsqueda hasta la Caleta San Pedro y San Pablo, Mal Paso, Providencia, etc., y aprovechando la bajamar de las 3:00 de la tarde, el personal de rescate logró encontrar el cuerpo inerte del infortunado padre de familia.

Según indicaron los rescatistas, el cuerpo de Ricardo Chunga presenta heridas y hematomas en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que se presume que el talareño intentó nadar para ponerse a buen recaudo, pero la fuerte corriente lo habría arrastrado y golpeado contra las rocas de la playa, dejándolo inconsciente por lo que se habría ahogado inmediatamente siendo arrastrado por la corriente.

LE PUEDE INTERESAR