El alcalde Marlem Mogollón asegura que los pagos no se verán afectados.
El alcalde Marlem Mogollón asegura que los pagos no se verán afectados.

El banco BBVA embargó una cuenta de la Municipalidad Provincial de debido a una deuda de más de un millón de soles que dejó la gestión anterior del burgomaestre Power Saldaña. Así lo dio a conocer el actual alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Contraloría detecta un perjuicio de S/ 760 246 en el Proyecto Chira Piura

La autoridad edil indicó que ya están pagando. “Sí, es una deuda que viene desde la gestión anterior, de más de un millón de soles de una cuenta del BBVA. En  la actual gestión, ya hemos pagado casi el 75 por ciento y esperamos que se culmine esta deuda”, dijo el burgomaestre de Sullana.

Recalcó que este embargo no perjudicará el pago de los sueldos de los trabajadores de la comuna provincial.

“Definitivamente no. Eso está garantizado (los pagos)”, dijo la autoridad edil y añadió que, “la preocupación de nosotros es mejorar el presupuesto”.

De otro lado, en sesión ordinaria, el concejo municipal de Sullana aprobó la ordenanza que crea el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Con esta medida, facultan mediante decreto de alcaldía, las disposiciones administrativas necesarias para la implementación de este nuevo organismo.

En tanto, el gerente de Administración Tributaria, José Carlos Mosqueda, calificó esta decisión como el inicio de un proceso de modernización tributaria.

TAGS RELACIONADOS