Familia cuestionó la decisión de la Fiscalía de no apelar la prisión preventiva que se había solicitado contra el suboficial sospechoso
Familia cuestionó la decisión de la Fiscalía de no apelar la prisión preventiva que se había solicitado contra el suboficial sospechoso

Por tercer año consecutivo, la Navidad de la no será la misma, pues en su mesa, la silla de Anthony sigue vacía y sus corazones sumidos en un  indescriptible dolor, debido a que hasta la fecha se desconoce su paradero desde que desapareció el pasado 21 de agosto del 2022.

“Como familia estamos muy tristes porque es la tercera Navidad que pasamos sin mi hermano, sobre todo el dolor es para mi mamá y papá, porque ver una silla vacía en estas fechas como Navidad es un dolor grande al verlos tristes, sin alguna respuesta”, indicó Junior Camizán, quien  lidera una lucha incansable en busca de justicia.

Él criticó duramente el accionar de los operadores de justicia, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, que poco o nada hacen para castigar al o los responsables de la desaparición de su hermano Anthony, quien era un joven estudiante de Ingeniería Civil de la UDEP y que tenía  un futuro por delante.

“Hasta el día no tenemos respuesta por la inacción de los operadores de la justicia. Nos sentimos abandonados y como familia pensamos que la justicia en el Perú no existe”, recriminó Camizán.

Cuestionó que a pesar de las pruebas existentes contra el efectivo policial, Rone Córdova Godos, quien es sospechoso de estar involucrado en la desaparición de Anthony Camizán, él continúa en libertad.

VER MÁS: Gobernador de Piura informó que buscan mitigar el impacto de derrame de petróleo en Lobitos

“A pesar de las pruebas contundentes que incriminan a este policía como el principal sospechoso no se toman las acciones adecuadas, seguro porque es un efectivo policial tratan de cubrir todas las fechorías que hacen”, puntualizó Camizán.

Recalcó que ellos como familia, con apoyo de sus amigos, continuarán hasta lo último para encontrar justicia y conocer qué sucedió realmente con Anthony Camizán aquel 21 de agosto del 2022.

“Nosotros vamos a seguir hasta lo último, este es solo un tropiezo, el que el fiscal no haya apelado la decisión de juzgado de Chulucanas de ordenar la prisión preventiva contra el policía, pese a las pruebas existentes”, añadió.

Anunció que están convocando a los integrantes de las rondas campesinas para exigir justicia. “Nosotros seguiremos en la lucha y estamos convocando a los pobladores y rondas campesinas de Canchaque”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS