Menor fue internada en el hospital Santa Rosa de Piura
Menor fue internada en el hospital Santa Rosa de Piura

La sonrisa de una pequeña de tan solo 10 años se convirtió en dolor, llanto, confusión y desesperación, luego que en un confuso incidente recibió un disparo a la altura de su abdomen. El hecho se registró en el distrito de .

Este lamentable y trágico hecho se registró alrededor de las 6 de la tarde del último domingo, 22 de junio, en la calle 3 del asentamiento Juan de Mori, a la altura de la losa deportiva, en el distrito de Catacaos.

Según las primeras investigaciones policiales, la menor Y.K.R.S. (10 años) se encontraba con sus familiares en una reunión familiar y de pronto se habría suscitado una pelea entre los integrantes de la familia.

En medio de los gritos, insultos y golpes, uno de los presentes habría sacado entre sus pertenencias un arma de fuego y realizó varios disparos.

Lamentablemente una bala impactó en el pequeño y frágil cuerpo de la menor de 10 años, que solo atinó a gritar de dolor y caer el suelo ante la atónita mirada de sus familiares.

Los gritos y desesperación se apoderaron de todos los presentes, pero rápidamente la familia cargó en brazos a la niña y la trasladó de emergencia en un vehículo hasta el centro de salud de Catacaos.

En el establecimiento, el médico de turno la revisó y ordenó su evacuación de emergencia hacia el hospital Santa Rosa de Piura, debido al delicado estado de su salud.

El galeno le diagnosticó a la niña “herida por proyectil de arma de fuego en abdomen, orificio de entrada, pero no de salida”. Se temía que la bala haya perforado algún órgano vital.

La menor permanece internada en el nosocomio Santa Rosa para su evaluación y determinar si la intervenían quirúrgicamente.

Otra persona también resultó herida, pues una bala le rosó, pero no fue necesario el internamiento en el hospital.

En tanto, personal de la sección de Investigación de la comisaría de Catacaos inició las indagaciones para identificar a la persona que realizó los disparos.

También se trabaja para saber si el arma utilizada está registrada en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)y si el propietario tiene autorización para portar armas de fuego.

Se conoció que la pelea habría sido entre dos integrantes de la familia.