En el marco de la campaña de prevención y control del cáncer “Unidos por lo Único”, la Dirección de Salud de Piura, vacunará a 3 500 niños y adolescentes de hasta 18 años contra el virus del papiloma humano (VPH), como parte de sus esfuerzos para reducir la incidencia de cáncer relacionado con este virus en la región.
“La vacuna protege a ambos sexos, pero los objetivos específicos varían según el género. En las mujeres, protege contra el cáncer cervical, mientras que en los hombres previene el cáncer de ano y de pene. Además, en ambos sexos, la vacuna es eficaz contra las verrugas genitales”, explicó la coordinadora de la estrategia de prevención y control de cáncer, Ilda Frías Guerrero.
VER MÁS: No hay camas UCI disponibles en los hospitales de Piura
Se informó que los padres de familia pueden llevar a sus hijos, desde los 9 hasta los 18 años, al establecimiento de salud más cercano para recibir la dosis de la vacuna. La campaña busca garantizar que más niños y jóvenes accedan a esta vacuna esencial, contribuyendo a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades relacionadas con el VPH. La vacuna es segura y altamente recomendada para prevenir la propagación de este virus, que está vinculado al desarrollo de cánceres en diversas partes del cuerpo.